¿Qué es la Fundación Hermanos Castro?

La Fundación Hermanos Castro es una organización sin ánimo de lucro, depositaria de los valores y el legado de su fundador, Enrique de Castro González, ‘Quini’, que desarrollará sus actividades principalmente en Asturias pero sin dejar de atender a aquellos proyectos solidarios que puedan tener una dimensión nacional e incluso internacional.

¿Cuáles son los fines de la Fundación?

La Fundación tendrá como fin principal la difusión y promoción de actividades sociales, culturales y deportivas en general, con varios objetivos básicos:

• Preservar, custodiar y mostrar el legado de su fundador.
  • Difundir, por todos los medios a su alcance, los valores humanos y formativos de la práctica conjunta del estudio y del deporte.
  • Instituir premios para destacar a las figuras más relevantes del deporte base.
  • Contribuir al mantenimiento, recuperación y desarrollo de manifestaciones o actividades sociales, culturales o deportivas propias de la tradición asturiana.
  • Promover la creación de becas y ayudas al estudio de diversas clases, con la amplitud y las condiciones que se estimen pertinentes, para jóvenes y niños.
  • Creación de un museo vivo donde el legado del fundador sea expuesto.
  • Organización de exposiciones, conferencias, coloquios, cursos y seminarios relacionados con los diferentes aspectos del deporte.
  • Cualquier actividad que, con carácter general, implique, a juicio del Patronato, la materialización del espíritu que inspira la constitución de la Fundación y la consecución de su fin social.

Recursos de la Fundación

Los recursos anuales de la Fundación Hermanos Castro estarán constituidos por

• Las rentas del activo
  • Las cuotas de miembros protectores, simpatizantes, benefactores, etc.
  • Las aportaciones y donativos que haga a su favor cualquier persona física o jurídica, familia o colectivo
  • Las subvenciones o cualquier otro tipo de ayuda que reciba de entidades públicas o privadas
  • Las herencias, legados y cualquier otra disposición testamentaria a su favor
  • Los ingresos que, para retribuir los costes de los servicios prestados, en su caso, aporten los usuarios o destinatarios de esos servicios
  • Los complementos que, para retribuir los costes de los servicios prestados, aporten los familiares de los usuarios, entidades, empresas y Administraciones Públicas.
  • Las rentas generadas por las exposiciones del legado del fundador

Órganos de la Fundación

El Patronato

• PATRONO DELEGADO:

D. Rafael De Castro González

• PATRONOS:

D. Enrique De Castro Cañada

Dña. Lorena De Castro Cañada

D. Jorge De Castro Cañada

D. Oscar De Castro Cañada

• DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN:

D. José Javier Gómez Díaz